Biografía

El grupo se formó en el año 1995 en la ciudad de Medellín bajo el nombre de AFLICCIÓN y se mantuvo hasta el año 1997. A partir de ese momento nace GAIAS PENDULUM; bajo este nombre encuentran la definición de su concepto: “El hombre como parte del todo, sus sentimientos, sus pensamientos, aquello que nos hace humanos y cada uno de los factores que la Madre Tierra (Gaias) da a nuestra existencia frente al universo, además de los conflictos del yo interior y un concepto musical llamado Violet Gothic, el cual transmite los sentimientos más profundos del ser con la idea “El ser humano duele”.

GAIAS PENDULUM presenta su primer Demo “Lagrimas de Arena” editado en 1998 de forma independiente y ya para el año 2000 edita su primer trabajo discográfico titulado “VITÉ”, el cual marca la pauta del sonido característico de la banda posicionándola como un referente del Gótico a nivel nacional e internacional. Para el año 2003 comienza la producción de un nuevo trabajo discográfico titulado “SCARLET VISIONS”, con un enfoque temático diferente y una visión uniforme que se muestra a través de la lente de los integrantes de la época. Posteriormente en el año 2010, la banda lanza su tercer trabajo discográfico titulado “NEBULA”, con un sonido más fuerte enmarcado en una temática que refleja perfectamente los conceptos ideológicos de la banda desde sus inicios.

Actualmente la agrupación se encuentra produciendo su disco titulado “ARHAT”, el cual se espera tener culminado a mediados del año 2020. De esta producción se han lanzado 3 sencillos en plataformas digitales, llamados “Miles of Distance”, “Aflicción” y “Arhat”. y a mediados del mes de febrero se realizó el lanzamiento del cuarto sencillo que lleva por título “Alma de Invierno” el cual se presentó a los medios a través de un Video Clip Musical de carácter profesional.

Esencia Temática

GAIAS PENDULUM literalmente quiere decir: “El equilibrio de la madre tierra”, nuestra temática se acerca al hombre desde su vulnerabilidad como ser vivo y del como esta lucha por un equilibrio en contra de su propia existencia y naturaleza. Emociones como la ira, la decepción, la melancolía, la soledad, el perdón, son el factor común en las composiciones.

La naturaleza humana, el interior de sus derrotas y fracasos, la agonía y penitencia en busca de la luz, la impotencia. Nuestra esencia brota desde las raíces, nuestra savia es la profunda melancolía y tristeza del ser.

El Gótico nos caracteriza, por el aire de romanticismo trágico, por buscar la cúspide de la luz para lograr la más alta caída, por comprender lo bello en el estruendo.

Nuestra temática denominada VIOLET GOTHIC expresa conceptualmente ideas y sentimientos que muestran la dualidad entre luz y oscuridad, belleza, horror, profunda melancolía y tristeza.